SE HIZO LA REUNIÓN DE LA COMISIÓN TÉCNICA PARA TRATAR SITUACIÓN DE TITULARIZACIONES DOCENTES

Este viernes 4 se realizó la primera reunión de la Comisión Técnica, propuesta por la Intersindical Docente, para analizar las Titularizaciones Docentes. Se acordó analizar las diferentes propuestas de los sectores docentes y en 60 días resolver lo dispuesto por la comisión. El próximo viernes 11 se hará la segunda reunión también en el ámbito del CGE.


Del encuentro participaron representantes de la UDPM junto a la Intersindical Docente, el presidente del CGE, representantes de Junta y Disciplina, entre otros.


“Llamó la atención la presencia de una representante que no integra la Intersindical Docente. Justo quienes nunca acompañaron la defensa del derecho a la estabilidad de los

docentes, ahora utilizan un escenario para traumatizar procesos de acuerdo, sin ingenuidad”, manifestó la secretaria general de la UDPM, Marilú Leverberg.


Agregó que “la Intersindical fue quien legítimamente propuso la creación de esta Comisión, pensando en el bienestar de los colegas y que se resuelva un tema muy reclamado por el sector”.

 

Se resolvió un plazo de 60 días para determinar la resolución de la comisión, pidiendo tranquilidad a toda la comunidad educativa.

 

Por otra parte la comisión evaluó dar un tratamiento diferenciado a la situación de los docentes de los niveles de Adultos y Especial, en tanto el lunes los gremios propondrán quienes serán los representantes de esa modalidad para evaluar las diferentes alternativas.