NENIs, REUNIDOS POR UNA NORMATIZACIÓN

El martes por la noche se llevó a cabo una reunión de directoras de NENIs (Núcleo Educativo de Nivel Inicial), representantes de las cuatro supervisiones regionales de la provincia, con la intención de debatir sobre los mecanismos requeridos para la creación y aplicación de una legislación referente a ese sector de la educación. El debate se realizó en la sede del gremio de UDPM (ex casa del docente), ubicado sobre calle Corrientes al 200.

 

Teresa Moretti, directora del NENI Nº 13 de Garupá, comentó al respecto que "la idea surge a raíz de que el nivel inicial si bien funciona hace muchos años como jardines de infantes y que la ley nos contempla (ley federal y ley provincial 26.206), aún necesitamos el apoyo para no decir que somos parte de la primaria y que somos un nivel diferente e independiente, con docentes preparadas como profesionales de la educación".

 

Por otro lado Moretti agregó " Seguimos teniendo muchos problemas porque al ser un nivel nuevo no está normatizado en el estatuto provincial del docente, entonces hay un vacío legal en muchas cuestiones, por eso hay que reglamentar y hacer las normativas que corresponden porque al no haberlas se van sacando resoluciones que solo van paleando esta situación. Aquí nos reunimos para ver nuestras necesidades más imperiosas pero queremos seguir trabajando para ser reconocidas en todos los ámbitos, que se universalice el nivel inicial".

 

Para la directora, los únicos mecanismos aplicables son el trabajo en conjunto y para ello cuentan con un puntual importante como lo es el gremio.