CON UNOS 500 PARTICIPANTES, SE REALIZÓ LA JORNADA SINDICAL REGIONAL EN PUERTO IGUAZÚ

Con la participación de unas 500 personas, entre sindicalistas y delegados de la UDPM, se realizó con éxito la Jornada Sindical Regional en Puerto Iguazú. El evento se hizo durante este martes 17 en las instalaciones del Salón de Eventos del Hotel Amerian.

 

“Fue un éxito rotundo la participación de los 500 sindicalistas y delegados de la UDPM. Estamos muy contentos porque el interés que hay en seguir trabajando para que todo mejore”, manifestó la secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg.

 

Todo comenzó a las 9 con una conferencia de prensa con los medios presentes de la 

ciudad de Puerto Iguazú y luego la Jornada con un panel de disertantes.

 

Estuvieron presentes en las alocuciones:

 

La secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), Stella Maldonado; por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Roberto Baradel, que además es secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA); la secretaria de Género de CTERAEstela Díaz y la secretaria general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Stella Maris Leverberg.

 

También hubo un panel con integrantes de gremios del NEA: Asociación de Docentes de Formosa (ADF); Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO) y Unión de trabajadores de la Educación de Chaco (UTRE).

 

“La idea también fue recordar los 15 años de la Carpa Blanca porque los que estuvimos en esta Jornada fuimos los impulsores de la caravana que arrancó en San Pedro, y logramos la lucha por la nueva Ley de Educación, ayer recordábamos con Maldonado y Luis Branchi de Formosa los lugares que recorrimos y esos momentos que fueron para lograr algo muy importante para los docentes”, señalaba Leverberg.

 

También se hizo el lanzamiento del FRENASE que es el Frente por la Soberanía Energética y se disertó sobre la campaña contra el Trabajo Infantil.

 

FRENASE:

 

Frente Nacional por la Soberanía Energética (FRENASE) que se proponen la recuperación de la soberanía de los recursos naturales a 90 años de la creación de YPF.

 

Análisis de la Declaración constitutiva del FRENASE, que se construyó en base al aporte de toda las organizaciones. A través del documento se propone “analizar y debatir los distintos caminos posibles que lleven a la soberanía energética con el objetivo de recuperar en plenitud el manejo de los hidrocarburos y otros recursos naturales con el debido respaldo de normas constitucionales y, por lo mismo, avanzar en el diseño e implementación de un mapa productivo por regiones que posibilite el desarrollo de manufacturas, industria, empleos dignos y absoluto control de los posibles impactos ambientales”.