LEVERBERG RECLAMÓ AL CONSEJO SUPERIOR DE LA UBA POR RESOLUCION QUE AVANZA CONTRA LOS DERECHOS PREVISIONALES - LEY 26508

Proyecto de Resolución

La Cámara de Diputados de la Nación

RESUELVE:


Expresar su preocupación y rechazar la Resolución 2067/11 del Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires (UBA) que incumple la Ley Nacional de Jubilaciones para los Docentes Universitarios, Nº26.508, la cual establece el derecho de todos los docentes a continuar en sus cargos hasta la edad de 70 años, si así lo quisieren.

 

Fundamentación

Sr. Presidente:


La Resolución 2067/11 del Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires (UBA) 

contradice el sentido de la Ley Nacional 26.508. La vigencia de dicha resolución anula de hecho para la inmensa mayoría de los docentes de la UBA, muchos de ellos discontinuados por la Dictadura Militar, la posibilidad de optar por la permanencia en sus cargos en las condiciones en que lo permite la Ley Nacional.


La resolución desconoce que los años de servicio docente se computan tanto en el caso de la condición regular como en el caso de la condición interina.


A su vez, la resolución de la UBA invalida los derechos laborales de todos aquellos docentes que no tienen concursos vigentes o han logrado inscripción a los mismos, situación que excede a la voluntad de los involucrados.


Por lo expuesto solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto de declaración.