MAÑANA COMIENZAN LAS CLASES Y VAMOS TODOS A LA ESCUELA !!!

Luego de una intensa jornada de trabajo en la Mesa de Diálogo y Comunicación este sábado, la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) logró, y con el acompañamiento de la Intersindical, un incremento del 35 por ciento anual para todos los docentes misioneros.


Este lunes 2 de marzo maestras y maestros de toda la provincia se hacen presentes en los distintos establecimientos para comenzar un nuevo ciclo lectivo.


Con porcentajes superiores al acuerdo de todos los gremios del país, UDPM y los demás gremios de la Intersindical acordaron aumento de salario básico en 25% lo que se multiplica en antigüedad y en todos los adicionales remunerativos y bonificables que se 

incrementan en proporción al básico , y además con incrementos de adicionales que sumado al artículo 9 y del incentivo resuelven un salario final conformado anual que supera el 30%, y considerando el impacto de los nuevos conceptos incrementados se llega al 35%.

 

Es el mejor e histórico aumento salarial por que acorta el tiempo entre marzo y julio, (los demás son marzo y agosto), y porque todo es en blanco lo acordado en Misiones, y alcanza a docentes activos y jubilados. En los otros acuerdos del país se determinaron incrementos con cifras en negro.

 

UDPM agradece al Congreso del gremio que avaló este acuerdo y a todos los docentes que participaron en las asambleas informativas y reuniones que se hicieron en toda la provincia que respaldan este resultado.

 

UDPM invita a todos los docentes y a padres a acompañar los actos del inicio de clases reivindicando la importancia de la educación para la transformación social de nuestro pueblo.


Stella Maris Leverberg

Secretaria Adjunta de la UDPM