UDPM INFORMA POSTURA UNIFICADA DE GREMIOS UDPM, UDA, SADOP, AMET y SIDEPP SOBRE RECOMPOSICIÓN SALARIAL

La UNIÓN DOCENTES DE LA PROVINCIA DE MISIONES (U.D.P.M.), representada en este acto por la Secretaria General, Stella Maris Leverberg y el Secretario Adjunto Arturo Musial, LA UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS (U.D.A.), representada en este acto por la Secretaria General Mirta Chemes, el SINDICATO DE DOCENTES DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE GESTIÓN PRIVADA (S.I.D.E.P.P.), representado en este acto por su Secretario General Roberto Taron y el Secretario Gremial Edgar Daniel Beretta, la ASOCIACIÓN DEL MAGISTERIO DE ENSEÑANZA TÉCNICA MISIONES (A.M.E.T.) representada en este acto por el Delegado Normalizador, Carlos Enrique Castro Y Juan Kujunzcik de SADOP, en adelante LOS GREMIOS, ACUERDAN en suscribir la presente ACTA DE ACUERDO, a fin de presentar ante la mesa 

de diálogo y comunicación una postura unificada en cuanto a la recomposición salarial 2012, ello de conformidad a las pautas y obligaciones que respectivamente asumen las partes intervinientes.

 

RECOMPOSICIÓN SALARIAL DE 2012

 

LOS GREMIOS, en el Marco de la Mesa de Diálogo y Comunicación constituida en el Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia de Misiones, como espacio de participación de todos los sectores sindicales RESUELVEN: 

1) ACEPTAR: La propuesta del Gobierno de la Provincia de Misiones de recomposición salarial consistente en:

Un salario básico del cargo de maestro de grado jornada simple sin antigüedad, de Pesos UN MIL QUINIENTOS CINCUENTA con 77/00 ($ 1550,77) a partir del 01 de Marzo de 2012.


2)- SOLICITAR LA REAPERTURA de la discusión salarial el 01/06/12, a fin de analizar la conformación de un nuevo básico según las demandas sindicales de modo de acordar la incorporación de Pesos Cien (~$100-) al básico, a fin de llegar a un básico del cargo de Maestro de Grado Jornada simple sin antigüedad de Pesos Un mil Seiscientos Cincuenta con 77/00 ($ 1.650,77) a partir del 01 de Julio de 2012., de modo que la recomposición salarial para el año 2012, no sea inferior al 34,6%.

 

3)- Aceptar el monto fijado en paritarias nacionales del pago de Doscientos Cincuenta y Cinco ($255) en concepto de Fondo Nacional de Incentivo Docente (FO.N.I.D.), por cargo.

 

4)- Aceptar el monto de artículo 9º acordado en Paritaria Nacional.

 

5)- Ratificar el reclamo de Salario mínimo inicial de Pesos Tres Mil ($3.000), garantizando el Gobierno Provincial lo resuelto por el Gobierno Nacional de Pesos Dos Mil Ochocientos ($2.800), sujeto a mayores acuerdos a llegarse en la discusión Paritaria Nacional Docente. Solicitando al Ministro de Cultura, Educación Ciencia y Tecnología de la Provincia, que en su condición de Miembro Paritario en el Consejo Federal de Educación por la Región del NEA, se pronuncie por la reapertura de la Mesa Paritaria Nacional como mecanismo institucional para resolver diferencias sectoriales.

 

6)- Periodicidad de las reuniones de la Mesa de Dialogo y Comunicación a fin de analizar las cuestiones inherentes al sector.

 

LOS GREMIOS Ratifican el acuerdo alcanzado el día 01/06/11 referido a la modificación de la escala de antigüedad y solicitan se activen los mecanismos institucionales necesarios para su pronta implementación, creando al efecto una comisión de gestión y seguimiento a fin de obtener la modificación de la actual escala de antigüedad.

 

LOS GREMIOS solicitan el pago inmediato de Suplementarias adeudas y Proporcional de Vacaciones.

 

LOS GREMIOS solicitan además que se ponga en vigencia el Nuevo Régimen de Valoración, Proyecto consensuado entre todos los miembros integrantes de la Junta de Clasificación y Disciplina Rama Primaria y Media y los gremios con representación sindical.

 

LOS GREMIOS solicitan que todo acuerdo de carácter salarial quede sujeto al análisis y definición de la Mesa de trabajo y diálogo permanente, en el marco del respeto interinstitucional entre Estado y Gremios legítimamente constituidos.

En prueba de conformidad suscriben al pie los representantes de los sindicatos intervinientes, y al efecto de ser presentado como postura salarial unificada ante la Mesa de Dialogo y Comunicación, en Posadas, Misiones a los 09 días del mes de marzo de 2012.

 

MARILÚ LEVERBERG

SECRETARIA GENERAL UDPM