PARO NACIONAL DOCENTE: ALTO ACATAMIENTO EN ESCUELAS PÚBLICAS DE MISIONES

El paro docente convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación Argentina (CTERA), al cual adhirió la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), supero ampliamente el 96 % en las escuelas públicas de la provincia. “Fue en defensa de la Paritaria de los trabajadores docentes y de proceso de inversión en el deber indelegable del Estado de sostener la educación de los argentinos, además ratificamos el piso salarial de 3 mil pesos”, manifestó la secretaria General de la UDPM, Stella Maris Leverberg.


Añadió que “la paritaria es una herramienta de negociación y un logro de los docentes y 

sirve para la resolución de conflictos".

 

“Nos encontramos con una situación un tanto diferente a los años anteriores, que es en la valoración de lo que consideramos hoy un piso nacional inicial del maestro de grado y entendemos que en función del crecimiento de la canasta básica, el salario básico no puede ser menor a 3 mil pesos”, dijo la sindicalista.

 

Por otra parte Leverberg explicó que “hubo reuniones regionales durante el mes de enero en todo el país se consensuó ese piso común que permite valorizar la necesidad de sostener la familia del docente. No por histeria ni decisión de un grupo”.


También afirmó que “la cifra era negociable por un valor que se acercara a los 3 mil pesos, pero el hecho de que de la noche a la mañana hayan cerrado la paritaria a través de una resolución que ya fue publicado en el Boletín Oficial, donde se decidió unilateralmente por el gobierno nacional en 2.800, generó una reacción de desconcierto y por eso se hizo este paro”.


“De todas formas mañana miércoles a las 10 hs. hay una nueva convocatoria del Ministerio de Educación en una Mesa de diálogo y comunicación, donde se discute el salario docente en la provincia y por supuesto que UDPM estará presente” finalizó.