LOS DOCENTES PARAN HOY PORQUE TIENE UNA COMPOSICIÓN SALARIAL INSUFICIENTE DESDE NACIÓN

Stella Maris Leverberg, secretaria general de UDPM expresó sobre el paro de hoy: “queremos rescatar este proceso que revolucionó la educación, tuvimos muchos logros, se posiciono a Argentina uno de los pocos que aporta del PBI a este sector, se acompañaron desde la CTERA la educación como herramienta de transformación. En este momento nos vimos sorprendidos porque fuimos a la mesa paritaria, de cuánto debe ser el piso de un cargo de docente de maestro de primaria, se hicieron reuniones en todo el país, se unificó un criterio para que el docente pueda sostenerse”.


La gremialista aclaró: “yo no comparto la posición de Maldonado, fueron expresiones innecesarias las de la Presidenta… estuvimos esperando una nueva convocatoria y nos 

vimos sorprendidos sobre un cierre unilateral. El docente siempre defendió la educación, y lo ha hecho en todo este tiempo, hemos sido parte de las acciones políticas de este gobierno. La Presidenta expresó una situación enojosa, es muy apasionada, no fue real lo que dijo, y tuvo una expresión desafortunada, eso no significa que no sigamos dependiendo de sus políticas sociales como las asignaciones por hijo, estatización de las AFJP… ”.

Además Leverberg explicó que “el paro de hoy, a nivel nacional hay una ley de financiamiento educativo para resolver con un fondo complementario las deudas como las provincias del NEA donde la Nación debe ayudar para resolver los salarios de bolsillos, incentivos docentes, el artículo N° 9. En la provincia se discute por el blanqueo, así empezamos la reunión con el ministro Jacobo, en la mesa docente, tuvimos una sola reunión, se expresó la demanda de los gremios y mañana retomamos. No tiene nada que ver la vocación de servicio a la provincia con las demandas a nación".