XCVII CONGRESO EXTRAORDINARIO DE UDPM

En el Ecolodge de el gremio docente, en la Localidad de Alvear del Departamento Oberá, se desarrolló con normalidad y asistencia de más de 300 congresales, ll Congreso que dispuso la siguiente:

 

RESOLUCIÓN:

 Ante el extenso y claro informe brindado por la Comisión Directiva de las acciones sindicales llevadas a cabo por la Junta Ejecutiva de CTERA en el marco de las Paritarias Nacionales y estando pendiente el arribo de un acuerdo que permita su consideración, SE MOCIONÓ:

 

APROBAR todo lo actuado por la Junta Ejecutiva de CTERA y FACULTAR a la Comisión 

Directiva de la U.D.P.M. a iniciar las negociaciones provinciales en el marco de la mesa de diálogo y comunicación. Pasando a un cuarto intermedio para este punto específico hasta tanto se cuente con un acuerdo paritario nacional y provincial que permita su análisis.

 

Atento a la importante masa de afiliados que posee el sector al que representamos, consideramos oportuna la participación de la  U.D.P.M. en las elecciones de renovación de autoridades del I.P.S. Misiones. Se propone al Compañero Miguel Benitez como representante de la Institución a los efectos de conformar la formula de la rama activa en las elecciones del I.P.S. por ello  SE   MOCIONÓ:

 

Que la U.D.P.M., participe de las elecciones del I.P.S. y al Cro. Benítez Miguel como candidato para integrar la formula por la rama activa.

 

Habiendo considerado la Agenda Sindical presentada por la Agrupación ADoMis, entendiendo que la misma contiene como ejes principales los temas que impactarán directamente en beneficio de la docencia y que se condice con los pedidos de los docentes, por ello  SE MOCIONÓ:

 

APROBAR en todos sus términos la agenda sindical presentada por la Agrupación ADOMIS para el presente año.

 

Ante el informe de la Comisión Directiva de las medidas institucionales adoptadas ante la suspensión del proceso electoral por una presentación judicial y administrativa, contra la Junta Electoral, que impide la toma de posesión de cargos de las autoridades electas y habiendo la Comisión Directiva actuado de acuerdo a las prescripciones estatutarias, SE MOCIONÓ:

 

Aprobar el Acta Nº 374/11 de continuidad de Mandatos de los órganos de gobierno de la U.D.P.M. hasta tanto se resuelva la cuestión planteada.

 

Se dispone INICIO DEL CICLO LECTIVO AÑO 2012 y pasar a un cuarto intermedio hasta tanto se conozca la PROPUESTA SALARIAL PROVINCIAL Y NACIONAL.

 

ACTA PARITARIA NACIONAL - PEDIDO DE CTERA-UDPM EN EL ÁMBITO NACIONAL Y PROVINCIAL 

  1. RESTITUCIÓN DE LOS 40$ DEDUCIDOS DEL FONID QUE HASTA DICIEMBRE 2011 SE VENIA PERCIBIENDO AL VALOR DE $255 POR CARGO O SU EQUIVALENTE EN HS CÁTEDRAS.
  2.  PETICIONAR EL SALARIO MÍNIMO INICIAL DOCENTE EN $3.000 PARA CARGO TESTIGO AÑO 2012.
  3. FORMAR COMISIÓN TÉCNICA PARA PROCEDER A REGULARIZAR LA SITUACIÓN CONTRACTUAL Y SALARIAL DE LOS DOCENTE QUE SE DESEMPEÑAN EN PROGRAMAS, PROYECTOS Y PLANES DEL MINISTERIO EDUCAC. DE LA NACIÓN EN LAS PROVINCIAS.
  4.  DISPONER QUE EL MONTO DEL RUBRO BÁSICO DEL SALARIO DOCENTE, NO SEA MENOR AL 50% DEL MONTO DEL SALARIO INICIAL DEL CARGO TESTIGO.
  5. CONSTITUIR UNA COMISIÓN TÉCNICA A LOS FINES DE ESTABLECER MECANISMOS DE EQUILIBRIO ESCALAFONARIO ENTRE LOS CARGOS Y LAS HORAS CÁTEDRAS.
  6. ELIMINAR BANDAS SALARIALES PARA LA PERCEPCIÓN DE LAS ASIGNACIONES FAMILIARES, DE TAL MODO, QUE TODOS LOS DOCENTES ACCEDAN A LAS MISMAS.
  7. INCREMENTAR EL PISO SALARIAL DE IMPOSICIÓN DE LA CUARTA CATEGORÍA DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS.
  8. ACORDAR CRITERIOS PARA LA REALIZACIÓN DE UNA EVALUACIÓN EDUCATIVA DE CARÁCTER INSTITUCIONAL Y PARTICIPATIVA.
  9. PROMOVER Y GARANTIZAR MECANISMOS INSTITUCIONALES QUE FAVOREZCAN LA FORMACIÓN PERMANENTE EN SERVICIO.
  10. LA PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE LA COMISIÓN TÉCNICA DE FINANCIAMIENTO EDUCATIVO, PREVISTA EN LA PARITARIA DEL AÑO 2009.
  11. PROMOVER LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA EN TODAS LAS JURISDICCCIONES Y EL CUMPLIMIENTO DE LOS ACUERDOS PARITARIOS NACIONALES HOMOLOGADOS.