24 DE FEBRERO: OPORTUNIDAD DE LOS TRABAJADORES DOCENTES DE DECIDIR POLÍTICAS EDUCATIVAS. NO DEJES DE PARTICIPAR!

VIERNES 24 DE FEBRERO: JORNADA DE DEBATE EN LAS ESCUELAS “POR UNA LEY PROVINCIAL DE EDUCACIÓN”

 

Los argentinos a través de las entidades competentes en Educación y con activa participación de los sindicatos nacionales como la CTERA, UDA, AMET, SADOP y organizaciones gremiales privadas, han logrado se instale en la sociedad la necesaria discusión de una Ley Nacional de Educación, trabajo realizado con las bases y en todos los distritos del país. Las conclusiones fueron elevadas al Congreso de la Nación y con la posterior Promulgación del Poder Ejecutivo Nacional nació la Ley 26.206 que hoy rige los destinos del país en el Área.

 

En sintonía, se aprobaron también otras leyes importantes como la Ley de Educación Técnico-Profesional y la Ley de Financiamiento Educativo. Sin embargo en varias 

provincias –entre ellas la nuestra- y a pesar de distintas propuestas sectoriales y de proyectos de legisladores, no se ha logrado plasmar una normativa general de consenso en materia educativa. Ante ello, los organismos e instituciones que conformamos la “ Mesa de Diálogo y Comunicación ” ponemos a disposición de todos los docentes de la Provincia un cuadro comparativo por niveles y modalidades, de los siete anteproyectos presentados en distintos tiempos y por legisladores de distintos arcos políticos, en la legislatura de Misiones. Se pretende brindar toda la información existente al respecto, a efectos de su lectura, discusión y posterior elaboración de nuevas propuestas desde la docencia, evitando de esa manera interpretaciones de carácter subjetivas y/o direccionadas. 

 

Misiones necesita su Ley Provincial de Educación y creemos que es el momento oportuno para que desde el diálogo y el consenso, con actitudes de compromiso, respeto y seriedad utilizando las experiencias y los antecedentes existentes, los docentes sabremos hacer llegar a las autoridades competentes los elementos significativos y superadores que permitan la aprobación de una normativa de suma importancia para los destinos de la Provincia en materia educativa.

 

COMISIÓN DIRECTIVA DE UDPM.