APROBARON CREACIÓN DE CARGOS DE SUPERVISORES Y SE RESOLVERÁN CASOS DE REUBICACIÓN DOCENTE

“Acorde al Documento de Agenda Sindical que la UDPM-ADoMis entregó a Safrán, se resolverán 103 casos de reubicaciones docentes de varios niveles, así como UDPM-ADoMis propuso, se aprobó la creación de 6 cargos de supervisores a los que se designará como interinos según padrón provisorio 2012”, manifestó la Secretaria General de la Unión de Docentes de la Provincia de MisionesStella Maris Leverberg.

 

Agregó que “la junta elevará este miércoles el padrón para cargos de supervisores y se organizará un concurso para cubrir esas vacantes, como se debe hacer. Comenzando con concursos desde el cargo de mayor jerarquía”.

Con respecto a los 103 casos de reubicaciones docentes, Leverberg señaló que “antes del 31 de marzo, los interesados que presten servicios frente alumnos, podrán tramitar el débito definitivo que es un logro gremial de estabilidad”.

 

También añadió que UDPM impulsa que los cargos interinos de supervisores se resuelvan por concurso. El titular del CGE, Adolfo Safrán está de acuerdo, así que sentimos que es una conquista de lucha inteligente”.

 

“La reorganización del sistema educativo es compromiso de todos y UDPM-ADoMis propone ideas superadoras a un Presidente del CGE que atiende”, afirmó la sindicalista.