UDPM PEDIRÁ QUE SE REDUZCA EL TIEMPO DE COBRO DE LAS SUPLEMENTARIAS Y DEL PROPORCIONAL DE VACACIONES

El secretario adjunto de la UDPM, Arturo Musial manifestó que en la audiencia que solicitaron con el flamante presidente del Consejo General de Educación, Adolfo Safran para el 17 de enero, pretenden lograr entre otras cosas, un acuerdo para que las planillas suplementarias se paguen en un término no mayor a los 60 días.

 

Recordó que el Gobernador había anunciado ayer que mañana viernes se pagarán las suplementarias de septiembre, y la próxima semana se estará pagando otra más por el mismo concepto. Otro reclamo que hará la UDPM será que el proporcional de vacaciones se pague en dos etapas, una con el sueldo de enero y la otra con el de febrero. Históricamente los docentes suplentes lo cobran en abril o mayo.

 

Musial explicó que "hay colegas que trabajaron en el primer semestre del año pasado y 

tuvieron problemas con sus respectivas resoluciones, la presentación de las licencias por parte del titular recién fueron cargadas en septiembre del año pasado y estarían cobrando los suplentes este viernes".


Mencionó que "esto es un problema en cuanto a la documentación respaldatoria de la licencia del titular o interino que haya dejado ese cargo, esto es responsabilidad del CGE como de la dirección de salud laboral, cuando por algún tramite se ha quedado trabado y no se ha emitido su resolución en tiempo y forma y recién fueron cargados en septiembre".

También pedirán que el proporcional de vacaciones se pague en dos etapas, "una con el sueldo de enero y la otra con el sueldo de febrero. Son para docentes suplentes que han cesado el 22 de diciembre y a fin de diciembre han percibido 22 días. Históricamente se pagan en abril o mayo", indicó el secretario adjunto del mayor gremio docente de la provincia.