PEDIDO DE AUDIENCIA AL PRESIDENTE DEL C.G.E. ADOLFO SAFRÁN Y TEMAS A TRATAR POR U.D.P.M.

Posadas, 11 de Enero de 2012

 

SR. PRESIDENTE CONSEJO GENERAL DE EDUCACIÓN

PROVINCIA DE MISIONES

C.P.N. ADOLFO SAFRAN

 

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, (U.D.P.M.), Sindicato con personería Gremial Nº 96/95 resolución del M.T.E. y S.S. Nación, con domicilio real y especial en Avda. Corrientes 1461 de la Ciudad de Posadas, nos presentamos y respetuosamente decimos:

 

Que venimos por el presente y coherentes con el estilo de gestión que marca el rumbo de nuestra política gremial, y que sin lugar a dudas goza de la aceptación y aprobación del sector mayoritario de la docencia, a solicitar que con la mayor brevedad posible se 

otorguen soluciones concretas y responsables en cuanto a los temas que a continuación se plantean y que han sido objeto de sendos acuerdos, todos ello homologados por ante la autoridad de aplicación y que en la actualidad, se ven obstaculizados en su ejecución, POR ELLO SOLICITAMOS su acompañamiento a fin de obtener resultados concretos sobre los temas pendientes que por circunstancias ajenas a este sindicato, aun no han sido ejecutadas:


1.)- Culminación para el ciclo 2012 del proceso de titularización y estabilidad laboral oportunamente aprobado y homologado ante la autoridad de aplicación de la Provincia, e implementación de los procedimientos concursivos de ingreso a la docencia.

 

2.)- Baja de suplentes que se encuentran prestando real y efectivo servicio por aplicación de la burocrática e ineficientes resolución Nº 119/2010 y falta de compromiso con el normal funcionamiento escolar de parte de las autoridades del Consejo General de Educación, lo que genera no solo malestar e incertidumbre en el colega suplente, sino las ya innombrables planillas suplementarias, cuestión esta que ha sido reiteradamente solicitada a la anterior gestión del C.G.E. pero sin encontrar un mecanismo adecuado para solucionar la falta de gestión.

 

3.)- Resolución sobre las afectaciones definitivas de los docentes que en el ciclo lectivo 2011, se encuentren con Débitos Laborales, presten su consentimiento para ello y siempre que la Junta de Clasificación y Disciplina respectiva dictamine sobre su procedencia.

 

4.)- Acompañamiento e impulso de la Modificación de la Grilla de Antigüedad presentada por ante la H. Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones.

 

5.)- Cumplimiento de la Jornada de Debate para el día 24/02/12, sobre los Proyectos de Ley de Educación para la Provincia.

 

6.)- Acompañamiento y gestión para la puesta en vigencia a través de Decreto del P.E. P. del Régimen de Valoración aprobado por la Comisión técnica compuesta al efecto.

 

7.)- Tratamiento de la implementación gradual del cese de la Emergencia Previsional aprobada por Ley de Presupuesto.

 

8.)- Tratamiento, de la implementación de la jornada extendida y garantía de los derechos laborales de los docentes involucrados.

 

9.)- Relevamiento y programa de ejecución de arreglos de la infraestructura edilicia de las escuelas con problemas para su adecuado y digno funcionamiento.

 

10.)– Modificación del plazo mínimo establecido para la designación de suplentes en los cargos bases y con atención de alumnos y que se halla previsto en la Resolución Nº 341/06, modificada por Resolución Nº 585/96, que establece periodos mayores a cinco días para la designación de suplentes, lo que se contradice con la necesidad de la mayor cantidad de días de clases resuelta por la mesa de dialogo comunicación para el ciclo lectivo 2012.

 

11.)- Fecha de Apertura de la Mesa de Dialogo y Comunicación a fin de dar tratamiento a lo resuelto en Paritarias Nacionales y variación salarial en la Provincia.

 

En el mismo sentido solicitamos acompañamiento Provincial en los reclamos que llevamos adelante junto a la adelante la CTERA y CTA oficial conducida por Hugo Yaski , de elevación del piso par el cobro de asignaciones familiares, Elevación del monto fijado como mínimo no imponible para tributar Impuestos a las Ganancias.

 

En la seguridad que priorizará la solución de las cuestiones aquí planteadas y que tienen como único destinatario a los docentes que a diario colocan su fuerza de trabajo a disposición de la Provincia y siendo la Educación pilar fundamental en el desarrollo de los pueblos, solicitamos pronta y urgente tratamiento a los temas aquí planteados, para lo cual solicitamos desde la única entidad sindical con Personería Gremial en el Territorio de la Provincia de Misiones, AUDIENCIA para el día 17/01/12 y/o cuando lo disponga, a fin de abordar los temas aquí planteados y todo otro que haga al logro del mejoramiento de la calidad educativa.

 

Atentamente.

 

Stella Maris Leverberg

Secretaria Gral. UDPM