NOTA DE RECLAMO POR LAS SUPLEMENTARIAS PRESENTADA POR UDPM HOY AL NUEVO PRESIDENTE DEL CGE ADOLFO SAFRAN

Posadas, 10 de Enero de 2012

 

SR. PRESIDENTE CONSEJO GENERAL DE EDUCACIÓN

DE LA PROVINCIA DE MISIONES

C.P.N. ADOLFO SAFRAN

 

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (U.D.P.M.), Sindicato con Personería Gremial Nº 96/95 del M.T.E.y S.S. Nación, con domicilio real y especial en Avda. Corrientes 1461 de la Ciudad de Posadas, en cumplimiento de nuestros deberes sindicales previstos en la Ley 23.551 y Estatuto Gremial, nos presentamos y respetuosamente decimos.

 

Que venimos por el presente a efectos de solicitar que a la mayor brevedad, proceda a abonar los montos correspondientes a la SUPLEMENTARIA de los meses SEPTIEMBRE, OCTUBRE, NOVIEMBRE y DICIEMBRE /2011 y cuyas liquidaciones se encuentran 

confeccionadas en planilla suplementaria y registrados bajo las ordenes de pagos Nº -448-449-450-451-502-503, con pedido de fondos registrados bajo el Nº 70-82-83-89; registro del Consejo General de Educación.

 

Motiva el presente pedido, los numerosos reclamos efectuados a nuestra institución por docentes suplentes e interinos que no percibieron sus salarios correspondientes a los meses detallados .

 

Este procedimiento y retraso en el pago de los meses de Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre de 2011 repercute negativamente en el proceso de regularización salarial llevado a cabo por el organismo a su cargo, a más de empañar el esfuerzo realizado por el Gobierno de la Provincia de Misiones en saldar las deudas salarial existente con el sector.

 

Consideramos oportuno y acorde a la política implementada desde el Poder Ejecutivo Provincial, que se sanen todas las deudas existentes para con nuestros representados, lo que permitirá abordar en el 2012 una discusión salarial sin la existencia de deuda del ejercicio anterior.

 

En la seguridad que otorgará al presente reclamo la celeridad y ejecutoriedad que imponen el cumplimiento de los compromisos salariales máxime teniendo en consideración el carácter alimentario de los mismos, lo saludamos atentamente.