LEVERBERG, SECRETARIA GENERAL DE UDPM, PRESENTA AGENDA SINDICAL A AUTORIDADES EDUCATIVAS

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, (U.D.P.M.), Sindicato con personería Gremial Nº 96/95 resolución del M.T.E. y S.S. Nación, con domicilio real y especial en Avda. Corrientes 1461 de la Ciudad de Posadas, nos presentamos y respetuosamente decimos:

 

Que venimos por el presente y coherentes con el estilo de gestión que marca el rumbo de nuestra política gremial, y que sin lugar a dudas goza de la aceptación y aprobación del sector mayoritario de la docencia, a solicitar que con la mayor brevedad posible se otorguen soluciones concretas y responsables en cuanto a los temas que a continuación se plantean y que han sido objeto de sendos acuerdos, todos ellos homologados por ante la autoridad de aplicación y que en la actualidad, se ven obstaculizados en su ejecución, POR ELLO SOLICITAMOS su acompañamiento a fin de 

obtener resultados concretos sobre los temas pendientes que pro circunstancias ajenas a este sindicato, aún no han sido ejecutadas.

 

1)- Culminación para el ciclo 2012 del proceso de titularización y estabilidad laboral oportunamente aprobado y homologado ante la autoridad de aplicación de la Provincia, e implementación de los procedimientos concursivos de ingreso a la docencia.    

 

2)- Baja de suplentes que se encuentran prestando real y efectivo servicio por  aplicación de la burocrática e ineficientes resolución Nº 119/2010 y falta de compromiso con el normal funcionamiento escolar de parte de las autoridades del Consejo General de Educación, lo que genera no solo malestar e incertidumbre en el colega suplente, sino las ya innombrables planillas suplementarias, cerrándose las autoridades del C.G.E. a encontrar un mecanismo adecuado para solucionar la falta de gestión. 

 

3)- Pago inmediato de lo adeudado por el C.G.E. a los docentes suplentes que se desempeñaron en el presente ciclo lectivo, producto ello de la inexistencia de políticas administrativas para  procesar la información , sin motivos para ello y sin realizar el debido informe a los perjudicados, lo que demuestra el desprecio y falta de interés por la labor docente.  

 

4)- Resolución sobre las afectaciones definitivas de los docentes que se encuentren con Débitos Laborales y presten su consentimiento para ello, dando la debida intervención a la Junta de Clasificación y Disciplina respectiva.

 

5)- Acompañamiento e impulso de la Modificación de la Grilla de Antigüedad presentada por ante la H. Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones.

 

6)- Cumplimiento de la Jornada de Debate para el día 24/02/12,  sobre los Proyectos de Ley de Educación para la Provincia.

 

7)- Acompañamiento y gestión para la puesta en vigencia a través de Decreto del P.E. P. del Régimen de Valoración aprobado por la Comisión técnica compuesta al efecto.

 

8)- Tratamiento de la implementación gradual del cese de la Emergencia Previsional aprobada por Ley de Presupuesto.

 

9)- Actualización de los montos en concepto de cuota sindical que se aportan al sindicato y los cuales son retenidos por el C.G.E. en su carácter de Órgano de retención y de acuerdo a la Ley 23.551.

 

10)- Fecha de Apertura de la Mesa de Dialogo y Comunicación a fin de dar tratamiento a lo resuelto en Paritarias Nacionales y variación salarial en la Provincia.   

 

En el mismo sentido solicitamos acompañamiento Provincial  en los reclamos que llevamos adelante junto a la  adelante la CTERA y CTA elevación del Piso para el cobro de asignaciones familiares,  Elevación del monto  fijado como  mínimo imponible para tributar Impuestos a las Ganancias.  

 

En la seguridad que priorizará la solución de las cuestiones aquí planteadas y que tienen como único destinatario a los docentes que a diario colocan su fuerza de trabajo a disposición de la Provincia y siendo la Educación pilar fundamental en el desarrollo de los pueblos, solicitamos pronta y urgente resolución a los temas aquí planteados.

 

Atentamente.

 

STELLA MARIS LEVERBERG

SECRETARIA GENERAL UDPM - DIPUTADA DE LA NACIÓN