ACTA REUNION UDPM - CTERA, EN MINISTERIO EDUCACIÓN NACIÓN PARA VIVIENDAS DOCENTES

En sede del Ministerio de Educación de la Nación, siendo las 10 hs. del día 14 de Diciembre de 2011, en el marco de la Paritaria Nacional Docente, con la presencia del  Jefe de Gabinete del Ministerio, Lic. Jaime Perczyk y Andrés Cazabán, en representación del Ministerio de Educación, el Ing. Ernesto Selzer, en representación de la Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación; Luis Branchi y Jorge Alberto Diaz por CTERA, Hugo De Bueno por AMET, Mario Almirón y Jorge Luis Kalinger por SADOP, Claudio Peñalva por UDA y Mario Aita Marcelo Paredes por CEA se da inicio a la reunión acordada entre las partes.

 

En primer término el Jefe de Gabinete Ministro de Educación agradece a los representantes de los sindicatos la presencia de estos e informa que la presente tiene la intención de constituir formalmente la Comisión Técnica de Vivienda para Docentes de acuerdo a lo acordado en la convención colectiva firmada en febrero pasado.

A continuación el Ing. Selzer presenta en términos generales el plan de vivienda para trabajadores sindicalizados que consiste en viviendas de 55 a 100 metros cuadrados con un subsidio de 35% del costo de cada una a cargo del Gobierno Nacional, un 10% de ahorro previo durante la construcción a cargo de comprador de la vivienda y el restante 55% del costo financiable a través de un crédito hipotecario para cada comprador a través del Banco de la Nación Argentina con un plazo de 20 años, siendo los tres primeros años con tasa fija del 12,75% y posteriormente tasas variables con un incremento máximo de acuerdo al Coeficiente de Variación Salarial. Las organizaciones sindicales deben aportar los terrenos de estos emprendimientos.

 

Posteriormente se le entrega a cada organización sindical documentos donde se explicitan los términos del Programa.

 

Las partes acuerdan la constitución de la Comisión Técnica y  se programa una próxima reunión para la primera semana de agosto con los representantes designados de cada organización sindical, el Ministerio de Educación representado por Andrés Cazabán  y un representante de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación.

 

Siendo las 11 hs. se da por finalizada la reunión.