EL 96 % DE LOS VOTANTES REELIGIÓ A A.DO.MIS. EN LAS ELECCIONES DE UDPM

Según datos provisorios, de los 3 mil docentes que concurrieron a votar, prácticamente la mitad de los habilitados a hacerlo, más del 96 por ciento votó a favor de la Lista 2 que proponía la continuidad de la agrupación ADOMIS. El gremio UDPM elegía este miércoles delegados en 14 departamentos de la provincia.

Según los datos obtenidos al final de la jornada electoral en forma provisoria, pese a que desde la dirigencia que proponía como opción a la Lista 1 se intentó confundir diciendo que no habría elecciones, la mayoría de los electores entendió que la suspensión judicial no era para todos los cargos y que debía sufragarse para delegados departamentales. Es así que unos 3 mil votantes ejercieron su derecho y se presentaron a las urnas, dando en un 

96 por ciento su respaldo al oficialismo gremial representado por ADOMIS. El resto de los votos, apenas superando el número de 100, fueron en su mayoría en blanco.

 

Con respecto a la asunción de autoridades, se esperará por la resolución de la Justicia ante la presentación de una medida cautelar que realizó la línea opositora y luego se consagrarán a las nuevas titulares, comentó Musial.