SIMULADOR DE HABERES A MARZO DE 2014 CON EL AUMENTO ACORDADO CON LA INTERSINDICAL

Según las simulaciones de los sueldos docentes al mes de marzo, resueltas en una Mesa de Diálogo:

  • Maestro de Grado Jornada Simple un docente que recién comienza, cobrará $ 3161 más el Fondo Nacional de Incentivo Docente, más el Artículo 9, que a la fecha son $255 más $616. Con 10 años de antigüedad cobrará $3603 en marzo pesos por cargo; un docente con 25 años de antigüedad $4955 pesos por cargo.
  • Maestro de grado Jornada Completa: Con el nuevo acuerdo un maestro de grado común de jornada completa que recién se inicia cobrará en marzo $ 5532 pesos. A esto se le debe sumar el FONID y el Artículo 9.
  • Director de Primaria: con un año de antigüedad cobrará en el mes de marzo $ 4539 más el FONID y el Artículo 9.
  • Director de Secundaria: con un año en el trabajo va a cobrar en marzo $ 5158,11 más Incentivo, más artículo 9.
  • Docente con 15 horas cátedras: cobrará en marzo $ 3161 y se le suma Incentivo más Artículo 9.
  • Director-Rector-Superior: Un docente que se desempeñe en cargo directivo, con un año de antigüedad cobrará en marzo $ 8242,88 pesos. Además FONID y Artículo 9.
  • Docente con 12 horas cátedras en el nivel Superior: cobrará en el mes de marzo $ 3263,36 además de Incentivo y Artículo 9.

Estos números son el resultado de las simulaciones, para el mes de marzo, sobre los nuevos acuerdos salariales entre los cinco gremios docentes de la Intersindical (UDA-AMET-UDPM-SIDEPP y SADOP) y el gobierno Educativo de la provincia de Misiones.

 

Reiteramos que los datos dados a conocer son por cargo y con un año de antigüedad sin FONID y sin Artículo 9 y que además a esto se le debe agregar el impacto que se tendrá luego con los acuerdos nacionales que aún no fijaron paritarias; y que en el mes de mayo volverán a rediscutirse.